NBA celebrará el criticado All-Star el 7 de marzo en Atlanta

La liga de básquetbol había cancelado las festividades del fin de semana del Juego de las Estrellas previstas para febrero en Indianápolis para evitar los riesgos de la pandemia

NBA celebrará el criticado All-Star el 7 de marzo en Atlanta
Foto: AFP/archivo El evento arrancará con los concursos de habilidades y de triples mientras que el de volcadas se disputará al descanso del Juego de las Estrellas, detalló la liga en un comunicado

La NBA anunció el jueves que celebrará su Juego de las Estrellas (All-Star) anual el próximo 7 de marzo en Atlanta con un formato inédito de una sola jornada y sin público debido a la pandemia de coronavirus.

En un principio la liga de básquetbol había cancelado las festividades del fin de semana del Juego de las Estrellas previstas para febrero en Indianápolis para evitar los riesgos de la pandemia.

Sin embargo, en las últimas semanas la NBA cambió de planes y diseñó un programa adaptado al contexto sanitario que generó indignación entre grandes estrellas como LeBron James y Giannis Antetokounmpo, que recordaron que a los jugadores se les prometió una semana entera de descanso entre el 5 y el 10 de marzo.

Este jueves, la liga confirmó que el evento tendrá lugar en el State Farm Arena, la cancha de los Atlanta Hawks, con todas las actividades concentradas por primera vez en una sola jornada.

El evento arrancará con los concursos de habilidades y de triples mientras que el de volcadas se disputará al descanso del Juego de las Estrellas, detalló la liga en un comunicado.

La NBA avanzó que el All-Star servirá también como apoyo a causas sociales generando más de 2,5 millones de dólares para la lucha contra la pandemia de covid-19 y para las “Historically black colleges and universities”, instituciones de educación superior que sirven a comunidades afroestadounidenses.

De Argentina para la NBA

En la mejor semana desde su llegada a la NBA, Facundo Campazzo encadenó grandes actuaciones, fue titular por primera vez con los Denver Nuggets y recibió elogios de compañeros y rivales, que advierten que el base argentino es un novato muy poco común. Estrella de la selección albiceleste y del Real Madrid, Campazzo comenzó la temporada en Denver sin protagonismo en un equipo que venía de competir contra Lakers

LEG