México
Foto: Cuartoscuro / Archivo Según el pronóstico, México englobará el primero de junio de este año, la pérdida de 200 mil 047 personas por el virus Sars-Cov-2  

México rebasó la proyección de fallecimientos por Covid-19 realizada por la Universidad de Washington, que para hoy calculaba, en el peor escenario, en 175 mil 764 muertes, sin embargo, cifras proporcionadas por la Secretaría de Salud ya superan esa cálculo.

Actualmente México reporta 177 mil 061 defunciones a causa del Coronavirus.

Según el pronóstico, México alcanzará el primero de junio de este año, la pérdida de 200 mil 047 personas por el virus Sars-Cov-2, también en el peor escenario.

Prevén baja en las muertes diarias y hospitalizaciones

De acuerdo con el Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington, se espera que para el primero de junio de 2021, México reporte tan sólo 43.28 decesos al día por Covid-19, en el peor escenario.

De acuerdo con la gráfica, el número de hospitalizaciones más alto ocurrió el 25 de enero, pues se esperaba que se necesitaran más de 75 mil camas en sanatorios. No obstante, para el primer día de junio se espera que sólo se necesiten mil 542 espacios en hospitales para pacientes de Coronavirus.

Con respecto a las infecciones diarias, estiman que en el peor de los casos la República Mexicana presentará 12 mil 015 nuevos contagios, una cifra menor a la reportada el cinco de enero, fecha con el pico más elevado según estadísticas de la Universidad (324 mil 721).

GRACIAS POR LEERNOS 📰

“EL COVID ME QUITÓ MI NEGOCIO”: JOVEN INICIA DE CERO CON PUESTO DE ELOTES (+FOTOS)

CT