El cantante de reguetón originario de Panamá Félix Danilo Gómez Bosquez, mejor conocido como Nigga reveló la verdadera razón por la que dejó de hacer música y se tuvo que marchar de nuestro país.

En una entrevista para De Primera Mano, el músico mencionó que estuvo bloqueado durante seis años en México, por lo que decidió regresar a su país natal.

“Contrariedades de la industria. Tuve un bloqueo de 6 años, me bloquearon mi hermoso México. No podía hacer música, nada que tuviera que ver con la música y decidimos regresar a Panamá”, dijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RomanticStyle (@flexoficial)

Asimismo, Nigga dijo que no tenía caso continuar haciendo música si no podía ser escuchada, por lo que decidió independizarse, lo que provocó el bloqueo.

“Habían situaciones que ya no nos estaban favoreciendo a nivel profesional; la música se hace para que llegue al público y, si no llega al público, no está siendo nada factible hacer música. Y nosotros decidimos nuestra independencia, nuestra liberación, pero esto cayó mal: en vez de liberarnos, nos congelaron”, agregó.

Por otro lado, precisó que no se fue contra la disquera que le hizo eso, pues era una perdida de dinero y tiempo.

“Todo lo que un artista puede hacer, porque irnos contra una disquera legalmente es a perder tiempo y de dinero. Esperé a que el contrato se venciera, cada uno por su lado. Personalmente lloré muchísimo de estar llevando un ritmo de trabajo, de lanzamiento, de acercamiento con los fans y de pronto todo nulo”, enfatizó.

Cabe señalar que el reguetonero cambió su nombre hace algunos años debido a que fue criticado en Estados Unidos, al ser “nigga” un adjetivo de uso peyorativo y despectivo fuera de la comunidad afroamericana, por esto a finales de 2007 se modificó el nombre de Nigga a Flex.​

PAL

Gracias por leernos