Mazda, Volkswagen, Audi, Ford y General Motors modifican su producción por falta de gas natural

Cinco empresas de la industria automotriz informaron que se vieron obligadas a hacer ajustes en su producción como consecuencia de la falta de suministro de gas natural

Mazda, Volkswagen, Audi, Ford y General Motors modifican su producción por falta de gas natural
Foto: Twitter @AudideMexico Audi destacó que el gas natural es un recurso indispensable para la producción del Audi Q5 en su planta de San José Chiapa, Puebla

Cinco empresas dedicadas a la industria automotriz, Mazda, Volkswagen, Audi, Ford y General Motors, informaron que se vieron obligadas a hacer ajustes en su producción como consecuencia de la falta de suministro de gas natural en México, lo que ha provocado afectaciones a la luz por las bajas temperaturas del frente frío número 35.

La compañía japonesa Mazda, señaló que su planta ubicada en Salamanca, Guanajuato, entró desde el día de ayer en un paro técnico que durará hasta el sábado 20 de febrero por la falta de gas natural, de tal forma que su producción se encuentra totalmente detenida.

En el caso de la compañía alemana, Volkswagen, ésta expresó que habrá un detenimiento en su producción de modelos Jetta el día de hoy y mañana 19 de febrero, mientras que la producción de Taos y Golf cesará el día de mañana.

“Con la finalidad de cumplir con los requisitos de disminución en el consumo de gas natural que se nos ha solicitado por parte de las Autoridades Competentes, Volkswagen México ajustará su producción…”, acotó la compañía en un comunicado.

Por su parte, la también empresa alemana Audi destacó que el gas natural es un recurso indispensable para la producción del Audi Q5 en su planta de San José Chiapa, Puebla, por lo que su producción ha sufrido ajustes.

“Las condiciones climatológicas adversas que afectan el sur de los Estados Unidos, han provocado una reducción considerable en la disponibilidad de gas natural en ese país, Al ser México importador de este combustible, ha registrado afectaciones en su transportación, teniendo diversas consecuencias a nivel nacional”, agregó la empresa en un comunicado.

Mientras tanto, la planta Ford de Hermosillo, Sonora, también tuvo que hacer ajustes en su producción, ya que, de acuerdo a un documento interno, el día de ayer hubo afectaciones en las labores de dicha empresa por la falta de gas.

Lo mismo sucedió con la compañía estadounidense General Motors, ya que dicha empresa suspendió su producción acotando que regresará a laborar cuando el abasto de gas se reestablezca en un nivel óptimo, por lo que aún no se sabe si el día de hoy retomaron sus actividades.

“Debido a la escasez de gas natural que afecta el territorio mexicano, nuestro Complejo de Silao Guanajuato se vio en la necesidad de detener sus operaciones la noche del 16 de febrero y hoy 17 de febrero”, señaló la empresa americana en un comunicado.

Para BMW, su planta de San Luis Potosí decidió reprogramar la producción de algunos de sus procesos debido a la solicitud del Gobierno de optimizar el consumo de gas natural, por lo que resaltó, espera el suministro de gas natural se regularice para poder reanudar sus actividades con normalidad.

Gracias por leernos

fahl