Fundación Azteca
Foto: Facebook / @marco.a.mena Los estudiantes favorecidos serían los que estudian la secundaria o preparatoria, siempre que funcione con base en el método de educación de la Fundación  

El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez acordó con la presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca, Ninfa Salinas Sada, un convenio de colaboración para establecer en la entidad una escuela de estudiantes destacados.

Los estudiantes favorecidos serían los que estudian la secundaria o preparatoria, siempre que funcione con base en el método de educación de la Fundación.

En presencia de la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF, Sandra Chávez Ruelas, Mena aseguró que la materialización de este acuerdo es un hecho inédito en materia de educación para Tlaxcala, ya que fortalece la cultura de reconocimiento al mérito de estudiantes y permite explorar nuevas formas de educación para aprovechar el talento de niñas, niños y jóvenes tlaxcaltecas.

“El método educativo de Fundación Azteca ha mostrado ser muy exitoso desde que inició su implementación hace más de 20 años, por lo que celebramos este esfuerzo conjunto en favor de la educación”, enfatizó.

Dentro del Salón Rojo del Palacio de Gobierno, el gobernador destacó que el trabajo coordinado entre la Administración Estatal y Fundación Azteca significa que jóvenes estudiantes de la entidad cuenten con más posibilidades de desarrollo educativo.

Por su parte, Salinas Sada reconoció las acciones del Gobierno del Estado con la educación, el cual “se ve reflejado en el interés y convicción para materializar proyectos a corto plazo que benefician a estudiantes tlaxcaltecas y de la región”.

Además, agradeció por la colaboración en pro de la educación de los jóvenes en Tlaxcala.

Marco Mena aprovechó para destacar como programa emblemático del Gobierno del Estado el Sistema Estatal de Becas que, a la fecha, con sus diversos componentes, ha brindado apoyo a más de 19 mil estudiantes tlaxcaltecas de preparatoria y nivel superior que, incluso, estudian en instituciones del extranjero.

De igual manera, resaltó las características del Programa Estatal de Reducción de Pobreza Extrema “Supérate”, que ha contribuido a disminuir, en un lapso de dos años, de 5.7% a 3.1 puntos porcentuales el número de personas que se encontraban en esta situación en el estado.

En redes sociales compartió un mensaje sobre el acuerdo, en el que agradeció a Ninfa Salinas por acompañarle en Tlaxcala.

“Hoy firmé un convenio inédito con Fundación Azteca para establecer en Tlaxcala una escuela con un método especial dirigido a estudiantes destacados de secundaria y preparatoria. Mi agradecimiento a Ninfa Salinas por su presencia en nuestro estado. ¡Bienvenida!”, escribe.

Roberto Lima Morales, Secretario de Educación Pública del Estado, destacó que este convenio fortalece el proceso educativo en la entidad, brinda mejores oportunidades para los jóvenes y otorga mayor competitividad para Tlaxcala a nivel nacional.

GRACIAS POR LEERNOS 📰

COLECTIVOS FEMINISTAS PRENDEN FUEGO A ENTRADA DE LA CASA DE CAMPAÑA DE SALGADO MACEDONIO (+VIDEO)

CT