Manchester United mostró su mejor juego y dejó sentenciada la eliminatoria ante la Real Sociedad al golear al equipo donostiarra por 4-0 en Turín; el cuadro español tendrá qué apelar a un milagro para darle vuelta al resultado.

Al no tener la posibilidad de jugar en su estadio, la Real Sociedad tuvo que desplazarse al Juventus Stadium de Turín para albergar su partido de local ante las restricciones que hay en España para la entrada desde Reino Unido, factor que pudo pesar en su desempeño.

Desde un inicio, fueron los Red Devils los que tomaron el protagonismo del encuentro y tuvieron aproximaciones de peligro de inmediato que convirtieron al arquero Remiro en héroe.

La estrella fue el portugués Bruno Fernandes al marcar un doblete que encaminó la goleada en tierra italiana. Primero al 27’ abrió el marcador tras una asistencia de Marcus Rashford.

Tras el descanso, nuevamente Fernandes movió las redes ahora asistido por Daniel James para que al 57’ los ingleses ya empezaran a sentirse más cómodos en la cancha y atacar incesantemente.

Pasando la media hora de juego, Rashford culminó un contragolpe con un tiro a ras de pasto para vencer al meta txurri-urdín y colocar el tercer tanto en el electrónico, lo que dio la pauta para que los dirigidos por Solksjaer manejaran el resultado plácidamente.

Justo en el ocaso del partido, Daniel James firmó el cuarto gol con una jugada individual que inició por la banda derecha, recortó hacia el área y sacó un disparo que cruzó al arquero de la Real para terminar en las redes.

El United puede considerarse uno de los invitados a los octavos de final de la Europa League, pues la remontada de la Real luce muy poco probable, aunque se tendrán que jugar todavía los 90 minutos restantes para determinarlo.

FICHA
R. Sociedad 0-4 M. United
Goles: Fernandes 27’ y 57’, Rashforf 65’ y James 90’

El mejor visitante

Manchester United es ahora el equipo inglés con la mayor victoria en calidad de visitante en la Copa UEFA/Europa League, dejando atrás el triunfo por 3-0 del Newcastle en 2004 en Mallorca

7 goles lleva Rashford en esta temporada de la Europa League; está a un tanto de ser el inglés con más anotaciones en una temporada e igualar la marca de Bobby Charlton en 1964-65

LEG