KIA
Foto: Cortesía KIA KIA plasmó en el nuevo K8 su nueva identidad de diseño y en este ya se puede apreciar el nuevo logotipo  

KIA plasmó en el nuevo K8 su nueva identidad de diseño y en este ya se puede apreciar el nuevo logotipo. K8 avanza en el espacio de los sedanes deportivos y se basará en el éxito del K7.

K8 es un sedán moderno que combina deportividad y rendimiento con un diseño exterior elegante y progresivo. “Tras nuestro reciente cambio de marca, seguimos avanzando hacia nuestros nuevos valores con un nuevo modelo: K8. Este sedán moderno ha sido diseñado con la innovación y la elegancia en su esencia”, dijo Karim Habib, Vicepresidente Senior y Director del Centro de Diseño Global de KIA.

En la parte delantera, K8 cuenta con una nueva parrilla “Nariz de Tigre” sin marco que le da mayor presencia. Ésta se encuentra integrada dentro de la fascia delantera para dar un aspecto limpio pero expansivo, presenta una intrincada rejilla en forma de diamante diseñada para expresar el movimiento de la luz. Las luces delanteras incluyen una señal de giro que se asemeja a una estrella.

Señalando simbólicamente el camino a seguir, y sentado con orgullo en la parte delantera del K8, se encuentra el nuevo logotipo contemporáneo de KIA que expresa “simetría”, “ritmo” y elementos “ascendentes”, encarnando la confianza de la marca y el compromiso renovado con los clientes.

El K8 alargado (5.015 mm) presenta un perfil lateral deportivo con una línea de carácter dinámico que recorre la longitud del sedán y se inspira en los yates que navegan por aguas tranquilas. Un acabado cromado corre a lo largo de la línea de apertura diurna y la parte inferior de las puertas, y termina su recorrido en la luz trasera, lo que agrega confianza y elegancia al costado del sedán deportivo.

Completando el progresivo pero elegante perfil frontal y lateral se encuentra una parte trasera dinámica y musculosa que reinterpreta el sedán de hoy como un moderno automóvil de pasajeros “fastback”. Los hombros fuertes y caídos se suman al dramatismo del K8 en la parte trasera, mientras que un spoiler limpio y hecho a medida termina maravillosamente la línea del techo baja y deportiva.

Por debajo del borde del spoiler hay una luz trasera horizontal de aspecto futurista que atraviesa los arreglos con patrones de joyas desde la parte delantera y lateral y conecta los grupos de luces traseras LED de próxima generación del K8.

Los grupos verticales en 3D abrazan las esquinas del K8, enfatizando líneas limpias y angulares en la parte trasera y agregando profundidad y ancho a la parte trasera del automóvil.

El nuevo logotipo de KIA y la primera insignia de K8 se encuentran en la parte trasera, justo debajo del tablero de luces horizontal.

K8 ofrecerá una experiencia de conducción cómoda pero de alto rendimiento que complementará el interior simple y ergonómico de “primera”. El nuevo modelo señala un viaje ascendente en diseño, tecnología y modernidad desde el K7 saliente, entregando un paquete líder en su clase que redefine el significado de sedán deportivo.

El lanzamiento del K8 se prevé a finales de este año, por lo que en semanas posteriores habrá más detalles al respecto de este serán que apunta a un nivel premium en el mercado.

 

Fuente: Carlos Mendoza

 

Gracias por leernos

fahl