El festival internacional de cine de Berlín presentará en marzo las 15 películas –realizadas durante la pandemia– que competirán por el Oso de oro, indicaron los organizadores.

Directores como Maria Schrader (ganadora de un Emmy por la miniserie Unorthodox de Netflix) y el mexicano Alonso Ruizpalacios presentarán sus trabajos en el certamen, que tendrá lugar en línea del 1 al 5 de marzo debido al semiconfinamiento decretado en Alemania.

El director artístico de la Berlinale, Carlo Chatrian, indicó que todos los trabajos que se presentarán en competición, eran “filmes cuya producción o su posproducción tuvieron lugar durante la pandemia”.

El mexicano Alberto Ruizpalacios presentará su nuevo documental Una película de policías, mientras que Daniel Brühl, famoso por su trabajo en Good bye Lenin y ahora parte del elenco de Capitán América, participará con su primer trabajo como director, Next Door, sobre la gentrificación en Berlín.

Maria Schrader presentará I’m Your Man, una comedia de ciencia ficción sobre una mujer interpretada por Sandra Hüller (Toni Erdmann) que trata de encontrar a un hombre hecho a su medida.

Por su parte, la directora francesa Céline Sciamma, que ganó el premio al Mejor Guión en Cannes por Retrato de una mujer en llamas, presentará Petite Maman, protagonizada por dos chicas jóvenes.

La Berlinale, que este año celebra su 71ª edición, es uno de los principales festivales de cine del Viejo Continente, junto con el de Cannes, Venecia y San Sebastián.

A causa de la pandemia de coronavirus, este año se celebrará en dos partes, una en marzo, para los profesionales del sector, y otra en junio con proyecciones para el público en general.

FRASE
“Aunque sólo unos cuantos muestran directamente el nuevo mundo en el que vivimos, todos integran los tiempos inciertos que estamos atravesando”, indicó en un video en el que presentó el programa.

LEG