Foto: AFP Navalny cumple una pena de tres años y medio de prisión que fue activada después de que volviera a su país tras varios meses en Alemania  

El opositor ruso, Alexei Navalny, se mostró incrédulo en sus redes sociales por haber sido catalogado por la seguridad de la penitenciaría donde cumple su condena como “preso propenso a fugarse”.

“Por supuesto empiezo a reírme y entonces, no por primera vez en el último mes, pienso:’¿Es una broma? ¿Es una broma pesada?‘”, destacó.

Asimismo, asegura que estaba comiendo “un filete de pescado congelado” cuando se lo comunicaron y bromeó al respecto diciendo que se ha sentido, metafóricamente, como “el doctor Hannibal Lecter”.

Navalny cree que el objetivo de su juicio es “asustar a millones” de rusos

En un tono más serio, reflexionó que al ser considerado “propenso a fugarse” en las nuevas salidas de prisión se reforzará la seguridad en torno a él y tendrá que llevar “grilletes”.

Alexei Navalny cumple una pena de tres años y medio de prisión que fue activada después de que volviera a su país tras varios meses en Alemania, en donde se recuperaba por un supuesto intento de envenenamiento por parte del Kremlin.

El considerado opositor de Vladimir Putin, se deberá enfrentar a un nuevo proceso judicial, esta ves por presuntamente haber difamado a un veterano de la Segunda Guerra Mundial.

Navalny fue detenido tras regresar a Rusia, algo que advertía el Kremlin cuando anunció su regreso, de ahí viene presumiblemente que él perciba como irónico la etiqueta de “propenso a fugarse”.

Gracias por leernos

EAM