gas natural
Foto: Pixabay Tras el anuncio de Greg Abbott, gobernador de Texas, respecto a no comercializar gas natural fuera del estado por al menos cuatro días, la asociación solicitó al Gobierno de México buscar soluciones de inmediato  

La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) destacó que un comunicado que por la falta de suministro de gas natural se están generando afectaciones a las cadenas productivas mexicanas.

Al respecto, José Manuel Rodríguez Ramos, coordinador del comité de energía de la AIEMAC, señaló que las industrias que dependen del gas natural ya están registrando impactos negativos a sus cadenas productivas por la falta de suministro de dicho energético.

“Actualmente nuestros socios que reciben gas natural ya les está impactando desde antier la falta de suministro con requerimientos de reducción de consumo; al día de hoy, tienen reducido su suministro de gas al 50% de sus niveles normales que deberían recibir”, alertó Rodríguez.

Aunado a esto, destacó que las reducciones de consumo exigen que los gobiernos se encuentren preparados con un plan de contingencia, con el objetivo de tener soluciones inmediatas para frenar y minimizar los impactos en las cadenas productivas de las empresas.

Asimismo, la AIEMAC subrayó que luego del anuncio de Greg Abbott, gobernador de Texas, respecto a no comercializar gas natural fuera del estado por al menos cuatro días, la asociación solicitó al Gobierno de México buscar soluciones de inmediato.

En tanto, la asociación resaltó que la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) había alertado que la suspensión de suministro de gas natural impactará negativamente al sector industrial manufacturero, ya que más del 80% del consumo de éste hidrocarburo se importa desde Estados Unidos.

GRACIAS POR LEERNOS 📰

VOLKSWAGEN, AUDI Y FORD MODIFICAN SU PRODUCCIÓN POR FALTA DE GAS NATURAL

CT