negocio
Foto: Twitter / @dvdcntrs "El Covid me quitó mi negocio que me costó cuatro años construir y aquí estoy de nuevo, iniciando de cero, vendiendo elotes y no, no me da pena decirlo", escribe Contreras  

David Contreras, un usuario de Twitter del estado de Michoacán relató por medio de un tweet que perdió su negocio debido a la pandemia por Covid-19, sin embargo ahora está “iniciando de cero” con un puesto de elotes.

“El Covid me quitó mi negocio que me costó cuatro años construir y aquí estoy de nuevo, iniciando de cero, vendiendo elotes y no, no me da pena decirlo”, escribe Contreras.

Esta imagen se volvió viral, en los comentarios la gente preguntó la ubicación de los elotes para consumir, David explicó se ubica en Morelia, Michoacán.

Usuarios de la red social felicitaron la iniciativa del joven, e incluso hubo quienes compartieron historias similares. Como el caso de @ArtMoreno13, quien relata que por quedarse sin trabajo gracias a la pandemia, iniciaron un pequeño negocio de crepas, lo que les ayudó a mantenerse.

O el caso que comparte @canutolunatico, pues afirma que lo corrieron de su trabajo tras el inicio de la contingencia sanitaria, así que puso su negocio de hamburguesas en una cochera.

En la actualidad está pensando en cambiarse a un local, aunque asegura, “me dicen todos que estoy loco por la pandemia, pero me arriesgué”.

CIERRE DE NEGOCIOS, LA CONSECUENCIA DE UNA MENOR INVERSIÓN: IDIC

El Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) consideró que la desaparición de más de un millón de empresas reportadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) durante los primeros seis meses de la pandemia asociada al Covid-19, debe ser un aspecto de cuidado y atención por parte del Gobierno.

GRACIAS POR LEERNOS 📰