Alfonso Durazo
Foto: Cuartoscuro/archivo Sonora entrará en una “terapia intensiva”, resaltó Alfonso Durazo Montaño durante su toma de protesta como candidato de Nueva Alianza  

De ganar la gubernatura, Sonora entrará en una “terapia intensiva”, resaltó Alfonso Durazo Montaño durante su toma de protesta como candidato de Nueva Alianza, partido que va en coalición con Morena.

El exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana manifestó que en los últimos años la entidad dejó de ser un referente en el país, por lo que se necesita dar impulso a los inversionistas, sobre todo para productores e infraestructura, y el turismo, acciones que tendrán que ir acompañadas de la garantía de seguridad.

“No hay estímulo suficiente a la inversión sino va acompañado de una garantía de inseguridad, la inseguridad en Sonora tiene remedio y me voy a encargar de regresar la paz y la tranquilidad de los sonorenses, me voy a agotar de manera personal a cumplir con este objetivo.

“No hay soluciones mágicas ni creo que sea fácil, y todo tiene que comenzar con asumir que el problema es una responsabilidad indelegable del gobernador, así como el Presidente de la República atiende todos los días el gabinete de seguridad, el gobernador debe hacer lo mismo”.

Indicó que parte del trabajo será profesionalizar a la policía estatal y aumentar de mil a 4 mil elementos.

Resaltó que su administración seguirá el ejemplo del Gobierno federal de gobernar con la austeridad, por lo que se eliminará todo el “confeti” de pasadas administraciones, y el Congreso estatal deberá seguir el mismo ejemplo.

Gracias por leernos.

TFA