Desabasto de gas afecta a 80% de empresas medianas y grandes de Querétaro

Debido a esta tormenta invernal en el estado de Texas, el costo del gas natural puede tener un incremento estratosférico, debido a que los ductos se están congelando

Desabasto de gas afecta a 80% de empresas medianas y grandes de Querétaro
Foto: El 80% de las empresas medianas y grandes del estado, han sufrido afectaciones por el desabasto de gas natural, aseguró Jorge Rivadeneyra Díaz

El 80% de las empresas medianas y grandes del estado, han sufrido afectaciones por el desabasto de gas natural, aseguró Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de la Canacintra Querétaro.

Aseguró que las medianas y grandes empresas tienen dentro de sus procesos el uso de gas natural, por lo que han tenido que reducir su operatividad o, incluso, parar operaciones.“Son empresas de todos los sectores: alimentos, papel, cartón, químicos, farmacéuticos, autopartes, entre otros”, indicó.

Jorge Rivadeneyra explicó que aún no tienen cuantificadas las pérdidas por esta situación; sin embargo, detalló que debido a esta tormenta invernal en el estado de Texas, el costo del gas natural puede tener un incremento estratosférico, debido a que los ductos se están congelando.

El presidente de la delegación estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación señaló que prácticamente todos los usuarios de gas natural de Querétaro están preocupados por el desabasto de gas natural.

“Ya nos están reportando que esta onda gélida que está pasando por Texas va a empezar a desaparecer este fin de semana, esperamos que el clima seda y que hacia al fin de semana veamos una normalización en el mercado del gas natural”, precisó.

Gracias por leernos. 

TFA