vacuna

La aplicación de la vacuna AstraZeneca llegó al 50 por ciento de su aplicación respecto de las 870 mil dosis recibidas el pasado domingo, pues al corte del día de hoy se aplicaron, 424 mil 494 vacunas, informó el director de Epidemiología, José Luis Alomía, en conferencia de prensa.

En la Ciudad de México es donde se ha aplicado el mayor número de dosis, y se prevé que al concluir el día termine con el número de dosis que le corresponden.

Sobre la vacunación del personal médico, se avanzó en un 40% con la aplicación de la segunda dosis, con 249 mil 217 vacunas aplicadas.

Con ello, el acumulado al corte de las 16:00 horas es la aplicación de un millón 318 mil 055 dosis Pfizer BioNTech y AstraZeneca.

Durante la conferencia, el funcionario reiteró el llamado a la población a no caer en sitios fraudulentos de supuestas venta de vacunas, pues hasta ahorita ninguna entidad privada ha podido adquirirlas.

Resaltó que de acceder a aplicarse vacunas fraudulentas se corre un riesgo de salud, pues no se tiene certeza de que cuenten con protocolos de seguridad y podrían no generar ninguna inmunización.

En el reporte técnico del estado de la epidemia, se reportó un total de 2 millones 217 mil 621 contagios estimados y 178 mil 108 defunciones confirmadas.

 

Gracias por leernos

fahl