sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que concluyó la vacunación a adultos mayores en las tres alcaldías donde inició el precedimiento (Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras).

De esta forma, en Cuajimalpa se vacunaron en total 28 mil 439 ancianos; en Magdalena Contreras 40 mil 535, y en Milpa Alta 14 mil 63, dando un total de 83 mil 37 adultos mayores de 60 años o más que recibieron la inoculación contra el Covid-19, lo que según cifras proporcionadas por el Gobierno capitalino, representa el 100% de esta población en las tres alcaldías.

Sin embargo, la mandataria capitalina adelantó que este viernes aún se continuará vacunando en los domicilios.

“Gracias a la Ciudadanía, a l@s trabajadores de la salud de @Tu_IMSS @ISSSTE_mx @SEMAR_mx @SSaludCdMx @Pemex a servidores de la Ciudad y de la Nación cumplimos la meta de vacunación de adultos de 60 años y más en tres alcaldías. El día mañana aún estarán vacunando en domicilio”, se lee en sus redes sociales oficiales.

Infografía: Xavier Rodríguez

Garantizan inoculación

En tanto, las autoridades reportaron que en los primeros tres días del inicio de la campaña de vacunación, el Gobierno federal asignó a la Ciudad de México siete mil 770 dosis adicionales del biológico de Astrazeneca.

Con esto, se logró el avance del 96% de las vacunas asignadas a la capital del país para contar con suficiente biológico dentro de las 10 Unidades de Vacunación que operaron ayer, garantizando así la inoculación a cualquier persona que no hubiera podido asistir los primeros tres días del programa.

El Gobierno local aseguró que las dosis que no se ocupen serán utilizadas para continuar con el programa de Brigadas de Vacunación a personas postradas, así como asilos de ancianos.

En caso de que el programa no agote las dosis asignadas, se procederá a completar la vacunación del personal de las brigadas.

Por otra parte, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) informó que del 15 al 17 de febrero, 13 profesionales en Servicios para Personas Adultas Mayores apoyaron en el traslado de 88 adultos mayores a una Unidad de Vacunación contra el Covid-19, en las tres alcaldías.

La dependencia detalló que las personas mayores que viven solas y/o no cuentan con redes de apoyo en estas alcaldías reciben asistencia de la Sibiso.

Aplican 50% de dosis disponibles para adultos mayores (+video)

Gracias por leernos.

TFA