Con pancartas en las que antepusieron el hashtag “#YaChole”, los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), protestaron por la falta de medicamentos y de vacunas; además de los cortes de luz y la violencia.

La bancada panista, calificó de lamentable la expresión “ya chole” que el presidente Andrés Manuel López Obrador empleó este jueves para defender a Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena al gobierno de Guerrero, a pesar de las acusaciones de presunto abuso sexual.

Consideraron que las declaraciones del primer mandatario, son indignantes y vergonzosas, “es lamentable la expresión ´ya chole´ que utilizó en la mañanera de hoy para proteger a su candidato. Más lamentable aún, el silencio de las legisladoras de Morena ante los graves señalamientos”, afirmaron los panistas.

Afirmaron que el gobierno de Morena “es misógino, pues violenta sistemáticamente a las mujeres con sus declaraciones y decisiones, y es abiertamente agresor de sus derechos”.

En su cuenta de Twitter, Xóchitl Gálvez escribió: Sr. Presidente @lopezobrador_, nosotras también decimos: #YaChole con los 10 feminicidios al día. #YaChole con que 6 de cada 10 mujeres sufran violencia. #YaChole con la impunidad. #YaChole con la misoginia desde Palacio Nacional. 

Los panistas recordaron que en la actual administración se han cancelado las estancias infantiles, los tratamientos para las mujeres que padecen cáncer, entre otros recortes que afectan a dicho sector.

 

DAMG