Foto: Facebook/@noquenoguerrero "Si no hay impugnación, habrá revolución", se escucha gritar a manifestantes rumbo al IEPC Guerrero  

Un grupo de feministas prendió fuego en la entrada de la casa de campaña del candidato por Morena, Félix Salgado Macedonio.

A través de videos que circulan en redes sociales, un grupo de feministas encapuchadas lanzó varios artefactos con fuego hacia la entrada de la casa, la cual se ubica en Chilpancingo, Guerrero.

Asimismo, las feministas gritan la consigna “si no hay impugnación, habrá revolución”, mientras lanzan los objetos.

Colectivas feministas marchan en Guerrero contra la candidatura de Félix Salgado (+videos)

Colectivas feministas marchan hacia el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC) de Guerrero para presentar un documento y demandar la impugnación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

En los videos que se han compartido por redes sociales, se aprecia a al grupo de mujeres, en su mayoría, vestidas de color negro con pañuelo verde y parte del rostro cubierto.

De acuerdo con la colectiva, habrá una comitiva de mujeres que ingresen al IEPC Guerrero para entregar a los funcionarios un documento donde se solicita la no aprobación de la candidatura del político acusado de delitos sexuales.

EXIGEN AL PRESIDENTE “ROMPER EL PACTO PATRIARCAL” CON FÉLIX SALGADO

Con el hashtag #UnVioladorNoSeráGobernador distintas integrantes empiezan a compartir fotografías y videos del momento durante la marcha.

“Si no hay impugnación, habrá revolución”, se escucha gritar a manifestantes rumbo al IEPC Guerrero.

Convocan a movilización

El día de ayer, diversas colectivas feministas convocaron a una movilización en contra de Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena para la gubernatura del estado mexicano de Guerrero.

El acto fue convocado por colectivas como “Nosotras tenemos otros datos”, “Las constituyentes MX feministas”, “Ningún Agresor al Poder” y “3 de 3 contra la violencia”.

“Se convoca a todas las compañeras feministas de Chilpancingo y sus alrededores para acudir juntas al Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero a entregar el documento de impugnación por la candidatura de Félix Salgado Macedonio”, se lee en una publicación de Instagram.

“YA CHOLE”: AMLO PIDE ACUDIR CON AUTORIDADES COMPETENTES POR CASO DE SALGADO MACEDONIO

AR