Ciro Murayama celebra que SSa ya no tomará fotos para vacunación Covid-19
FOTO: CUARTOSCURO Por su parte, Lorenzo Córdova también reconoció la decisión de la Secretaria de Salud para dejar de tomar fotos a las identificaciones  

Ciro Murayama, consejero del INE señaló que pedir la credencial de elector en la vacunación contra Covid-19 solo sirve como identificación y no para fotografiarla.

Ante esta situación, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell indicó que no se excluirá de la vacuna a quien no permita fotografiar su credencial de elector.

“En la vacunación la credencial sirve solo como identificación, no para fotografiarla, pues contiene datos electorales que el gobierno no requiere ni debe guardar”, escribió Murayama en Twitter.

Por su parte, Lorenzo Córdova también reconoció la decisión de la Secretaria de Salud para dejar de tomar fotos a las identificaciones.

Resaltó que la credencial para votar es útil para verificar la identidad de los ciudadanos pero no es necesario tomar fotografías a los ciudadanos.

Durante la conferencia de Salud, López Gatell dijo que ya no se tomarán fotografías a los adultos mayores que acudan a vacunarse contra el Covid-19, aunque señaló que es indispensable que las personas queden registradas para dar seguimiento a la segunda dosis.

Reiteró que no es necesario tomar fotografías y que no se restringirá el acceso a la vacuna a quien tomé la decisión de no fotografiarse.

 

ica