El nuevo acceso peatonal principal a la Cámara de Diputados entró hoy en funcionamiento, lo que permitirá la recepción simultánea de grupos y visitantes individuales al recinto legislativo.

A través de un comunicado, la Cámara explicó que el acceso original data de 1981, año en que fue inaugurada y en esos años no se tenían la influencia que hoy registra.

Sin detallar el costo del nuevo acceso se indicó que el incremento de visitantes hizo necesario contar con un espacio con condiciones de protección civil y seguridad mínimas, que permitan reducir los riesgos de atención a grandes contingentes.

El Palacio Legislativo de San Lázaro, indicó, recibe un promedio de entre dos mil y dos mil 500 visitantes al día, durante los periodos de sesiones ordinarias y en condiciones de normalidad, pudiendo alcanzar en situaciones extraordinarias una afluencia de más de tres mil visitantes.

La instalación que entró en operación tiene un área de atención a visitantes, que cuenta con un módulo de información y ocho módulos de registro con capacidad para 120 personas y 60 durante pandemia.

Para los visitantes que asistan a diferentes eventos y foros se cuenta con una sala de espera con capacidad aproximada de 70 personas sentadas, misma cuya capacidad deberá reducirse durante la pandemia.

Tiene sanitario para visitantes y paquetería con función de Oficialía de Partes.

Aunque no se da el monto erogado para el acceso, la Cámara detalló que ha devuelto a la Tesorería de la Federación 718.5 millones de pesos, hizo una donación a la UNAM por 125 millones en apoyo al personal médico que atiende la pandemia y ha operado con mil 680 millones de pesos menos que la Legislatura anterior.

“Aún así, se ha logrado dar el mantenimiento mínimo necesario, así como la construcción de este nuevo acceso a la Cámara, gracias al ejercicio eficiente y responsable de los recursos públicos”, concluye el comunicado.

PAL

Gracias por leernos