Foto: Cuartoscuro / Archivo La compañía destacó que el gas natural es indispensable para la producción del Audi G5, modelo que se fabrica en la planta de San José Chiapa  

La empresa alemana Audi informó que a partir de su tercer turno del día de hoy, retomará sus actividades productivas en su planta de San José Chiapa, Puebla, luego de haber suspendido su tercer turno de ayer y los primeros dos del día en curso, como consecuencia de la falta de gas natural en México.

En tanto, la empresa lanzó un comunicado el pasado 17 de febrero donde destacó que desde un día antes tuvo que ajustar su producción por el aviso de Alerta Crítica por parte del Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangas), mensaje emitido por el Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas).

Mazda, Volkswagen, Audi, Ford y General Motors modifican su producción por falta de gas natural

Aunado a esto, la compañía destacó que el gas natural es indispensable para la producción del Audi G5, modelo que se fabrica en la planta de San José Chiapa. Además, destacó que debido a las condiciones climatológicas que están afectando a Estados Unidos y están provocando problemas en el suministro de dicho energético, México se está llevando las consecuencias.

“Las condiciones climatológicas adversas que afectan el sur de los Estados Unidos, han provocado una reducción considerable en la disponibilidad de gas natural en ese país. Al ser México importador de este combustible, ha registrado afectaciones en su transportación, teniendo diversas consecuencias a nivel nacional”, agregó la empresa en un comunicado.

Audi es una de las pocas empresas del sector que lograron retomar sus actividades, ya que Mazda, General Motors, BMW y Volkswagen, entre otras, son algunas compañías que por las afectaciones al suministro de gas natural aún no logran alcanzar sus niveles habituales de producción o se encuentran totalmente detenidas.

Gracias por leernos

EAM