robot rover Perseverance
Foto: Twitter @NASA Este jueves se confirmó el aterrizaje del robot rover Perseverance en el suelo del planeta Marte  

Este jueves la NASA confirmó el aterrizaje del robot rover Perseverance en el suelo del planeta Marte; el cual se transmitió a todo el mundo a través de internet.

Poco antes de la 15:00 horas de este jueves, el rover consiguió aterrizar de manera exitosa en el suelo del planeta Marte.

 

Aquí puedes seguir el aterrizaje del rover Perseverance en Marte

El suceso se comenzó a transmitir alrededor de las 13:30 horas (tiempo de México), pero se prevé que el rover aterrice poco antes de las 15:00 horas.

El evento pude seguirse en directo en las redes sociales de la NASA y se tratará del primer aterrizaje robótico en otro planeta que se transmita en español.

Contó con entrevistas a científicos, ingenieros y astronautas latinos, quienes explicaron la importancia de este hecho.

Además, desde el canal de la NASA JPL se observó la acción desde la sala de control de la misión, aunque los comentarios fue en inglés.

Esta transmisión inició desde 15 minutos antes que la anterior, por lo que desde las 13:15 horas pudo seguirse los preparamientos del aterrizaje.

El rover Perseverance lleva más de 6 meses de viaje en un vehículo que ha recorrido 480 millones de kilómetros a casi 40 mil kilómetros por hora.

La salida del rover se dio el pasado 30 de julio y esta tarde por fin llegará a su destino.

Minutos del terror 

Algo que preocupaba a los miembros de la NASA fue los 7 minutos del terror, que es el tiempo en que el vehículo realizaría el descenso de manera totalmente autónoma.

Sin embargo, no se supo de inmediato si el vehículo consiguió aterrizar de manera correcta, pues las ondas de radio tardarán en llegar de Marte a la Tierra hasta 11 minutos después.

 

 

 

fahl