Anaya realiza estos recorridos en diferentes municipios del país con miras a construir su candidatura presidencial para el 2024
Foto: Especial Anaya realiza estos recorridos en diferentes municipios del país con miras a construir su candidatura presidencial para el 2024  

Como parte del recorrido que Ricardo Anaya realiza por mil municipios del país, el panista subió un video de su paso por 13 localidades de Tlaxcala y en el que destaca el esfuerzo del magisterio por continuar con la enseñanza durante la pandemia.

El panista, quien participó en la elección presidencial de 2018 visitó, entre otros, los municipios tlaxcaltecas de Apizaco, Calpulalpan, Contla, Panotla, Totolac, Xaltocan y la capital.

En su recorrido se entrevistó con familias dedicadas a diversos sectores de la economía del estado como productores de maguey, panaderos, tejedores, comerciantes y empleados.

También convivió con estudiantes y adultos mayores pensionados, y quienes expresaron su preocupación por la baja en la actividad económica.

De este recorrido, el panista destacó su visita al municipio de Panotla, donde conoció a María y Denisse Carro Rosales, maestras de primaria y secundaria respectivamente.

Las docentes relataron como pasaron de laborar una jornada normal a trabajar más de 12 horas por día, pues atienden las necesidades de sus alumnos y los padres de estos hasta entrada la noche, y además, se hacen cargo de sus propios hijos y quehaceres domésticos.

“Antes éramos dueños de nuestro propio tiempo, hoy no tenemos un horario fijo y no tenemos ya tampoco vida personal”, se quejaron las maestras, al tiempo que comentaron que también sufren por los problemas personales de sus alumnos, como la muerte de alguno de los padres a causa del Covid-19.

También le compartieron a Anaya su preocupación porque el aprendizaje está muy limitado al no poder asistir a clases presenciales.
Anaya, por su parte, expresó que “no nos ha caído el 20 del tamaño de deuda que tenemos con las maestras y los maestros a partir de que empezó la pandemia”.

Invitó a llamar o escribir a los maestros de quienes tienen hijos y para darles las gracias y ánimos porque “están haciendo un esfuerzo mucho mayor del que los papás nos imaginamos”.

En Calpulalpan Anaya, quien realiza estos recorridos con miras a construir su candidatura presidencial para el 2024, visitó a la familia Ramírez; en Nanacamilpa acudió al rancho San Isidro, en el que la familia del Razo se dedica al cultivo del maguey y elabora distintos productos, que exporta a Estados Unidos, Asia y Europa.

MGL