Tras 50 años de matrimonio, pareja muere de Covid-19 con horas de diferencia
FOTO: Cortesía familia Rodríguez Sin embargo, años después se volvieron a encontrar y resurgió el amor y desde ese momento no se separaron  

Una pareja con más de 50 años de matrimonio falleció de Covid-19 el mismo día y estaban a punto de recibir la vacuna.

Mientras cada uno de ellos luchaba por su vida en dos hospitales diferentes, su esposa hizo una videollamada con sus hijos y nietos para despedirse de Juan.

Su esposo estaba en otro hospital pero era como si supiera que su alma gemela estaba a punto de fallecer pues horas después recibieron la llamada del equipo médico de su padre para avisarles que su estado de salud había agravado.

La pareja murió con dos horas de diferencia y justo antes de morir Blanca le dijo a Juan durante la videollamada que era el amor de su vida, que lo amaba y lo vería más tarde.

La historia de amor

Su romance comenzó en la secundaria cuando eran estudiantes de séptimo grado.

Juan coqueteó con Blanca, ambos habían emigrado de México. Tenían tan solo 11 y 12 años cuando tuvieron una relación, no duró mucho.

Sin embargo, años después se volvieron a encontrar y resurgió el amor y desde ese momento no se separaron.

«Cuando ella entraba, su rostro se iluminaba como si fuera la primera vez, como si ella fuera la cosa más hermosa del mundo», dijo su hija Cynthia Rodríguez. «Todo su rostro con este brillo. Era tan extraño».

¿Cómo se contagiaron?

La familia Rodríguez señaló que estuvieron aislados durante un año. Cynthia, su esposo y sus hijos vivían con la pareja e hicieron todo para proteger a sus padres, por lo que no saben cómo es que se contagiaron.

Cabe señalar que una semana después de que fallecieron, les llegó una carta de su proveedor de atención médica invitando a Blanca y Juan a inscribirse a las citas de vacunación.

 

ica