Experto asegura que todo el Covid-19 que hay en el mundo cabe en una lata de refresco
FOTO: PIXABAY Yates utilizó las tasas mundiales de nuevas infecciones por Covid-19 y las estimaciones de carga viral para hacer el cálculo  

El experto en matemáticas de la Universidad de Bath, Kit Yates señaló que todo el virus que causa el Covid-19 y que circula en el mundo podría caber en una lata de refresco.

Yates utilizó las tasas mundiales de nuevas infecciones por Covid-19 y las estimaciones de carga viral para calcular que hay cerca de dos trillones de partículas del virus en el mundo en cualquier momento.

Para llegar a esta conclusión, el experto utilizó el diámetro del SARS-CoV-2 -con una media de unos 100 nanómetros, o 100 mil millonésimas partes de un metro- y luego calculó el volumen del virus esférico.

Incluso tomó en cuenta las proteínas de punta del Coronavirus y el hecho de que las partículas esféricas dejan huecos cuando se apilan y el resultado fue que todo cabe en una lata de refresco de 330 mililitros.

El Institute for Health Metrics and Evaluations ha hecho estimaciones a través de modelos estadísticos y epidemiológicos según las cuales el verdadero número de contagios diarios está más próximo a los tres millones.

La cantidad de virus de la que es portadora cada una de las personas que hoy están infectadas (es decir, su carga viral) depende de cuándo se produjo su contagio. Se estima que, de media, la carga viral va aumentando y alcanza su pico en torno al sexto día después de contraer la infección, y que tras ello va bajando de forma constante.

 

ica