SEP presenta programa ¡Prepárate!; reforzará conocimientos para examen de prepa
FOTO: PIXABAY Juan Pablo Arroyo Ortiz, subsecretario de Educación, puntualizó que otro de los objetivos de este esfuerzo es facilitar la adaptación  

Estudiantes de tercero de secundaria tendrán hasta el 19 de febrero para inscribirse al programa ¡Prepárate! dedicado a reforzar conocimientos para su ingreso a la educación media superior, informó la Secretaría de Educación Pública a través de un comunicado de prensa.

El registro será mediante el sitio https://laescuelaencasa.mx/escuela-contigo/. Ahí,los estudiantes encontrarán herramientas de estudio, orientaciones y simulacros de evaluaciones para fortalecer sus saberes y que logren un mejor desempeño en el examen que aplica la COMIPEMS.

Al ingresar, el estudiante realizará una prueba diagnóstica en tres áreas de conocimiento: Ciencias Experimentales, Matemáticas y Lectura, a través de la cual se identificarán fortalezas y debilidades, así como los conocimientos que deben reforzar, para ello, se les entregará un documento con toda esta información.

Juan Pablo Arroyo Ortiz, subsecretario de Educación, puntualizó que otro de los objetivos de este esfuerzo es facilitar la adaptación de las y los estudiantes en su ingreso al Bachillerato, ya que es frecuente que enfrenten dificultades generadas por deficiencias en los aprendizajes que debieron ser adquiridos durante la educación Secundaria.

La presentación de la estrategia se realizó mediante un webinar dirigido a directores, supervisores y profesores de secundarias de la Ciudad de México, en el que participaron autoridades educativas.

 

ica