PAN: Vacuna y adultos mayores

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó esta tarde una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra Morena y quienes resulten responsables por la solicitud de credenciales de elector a los adultos mayores para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

El representante del partido ante el INE, Víctor Hugo Sondón Saavedra, argumentó violaciones a la Constitución, así como a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y a la Ley General de Partidos Políticos.

Como evidencia, el representante del PAN presentó fotografías y textos de diversos trabajos periodísticos que dan cuenta de la solicitud de credenciales de elector y CURP para acceder a la vacunación.

En el texto, que fue recibido en el INE hoy por la tarde, se solicita de manera inmediata a la Comisión de Quejas y Denuncias del instituto que tome medidas cautelares “y ordene la suspensión inmediata de la solicitud y fotografía de documentos oficiales como lo es la credencial de elector y el CURP para la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 a los adultos mayores de 60”.

Además, se pide que, bajo la figura de tutela preventiva, se exhorte al Gobierno de México a través de las secretarías de Salud y del Bienestar, así como a Morena a que se abstenga de seguir realizando actos tendientes a beneficiarse para influir en la competencia electoral.

Finalmente, el PAN solicitó “de forma urgente” que, en función de oficialía electoral, el INE realice la certificación física en los centros de vacunación y corrobore las acciones que se realizan como medio y/o requisito para llevar a cabo la vacunación, así como los requisitos y mecanismos para la aplicación de la vacuna.

 

Gracias por leernos

 

fahl