A 12 días de que se cumpla un año de que se detectó el primer caso de Covid-19 en México, la epidemia llegó a 2 millones 004 mil 575 personas contagiadas, de acuerdo con el reporte técnico emitido ayer por la Secretaría de Salud.

El reporte también incluyó la existencia de 433 mil 438 casos sospechosos y 175 mil 986 personas confirmadas.

Sobre el esquema de vacunación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó, en conferencia de prensa, que se tiene un avance de 22 por ciento con respecto de las vacunas recibidas hasta ayer.

En total, se han aplicado 101 mil 598 dosis aplicadas de la vacuna AstraZeneca, y el acumulado con las de Pfizer suman 915 mil 383 dosis aplicadas al día de ayer, al corte de las 16:00 horas, lo que consideró un “avance acelerado”.

Acotó que en los casos de Nuevo León y Tamaulipas, la vacunación para adultos mayores se reactivará hasta que el clima lo permita.

“Cuando el clima lo permita, en cuanto se verifique que hay mejor clima se reactivará, la vacuna está ahí y nadie se la va a llevar”.

Por lo anterior y complicaciones en los métodos de aplicación, de los 333 municipios seleccionados para iniciar la vacunación de adultos mayores, 256 arrancaron ya la vacunación, conforme se ha ido perfeccionando el plan de aplicación.

LEG