"Solo les puedo decir que estamos juntos en esto, todos tenemos un papel que jugar y que solo trabajando en equipo vamos a lograr vencer esta pandemia", escribió en su cuenta de Instagram
Foto: Especial "Solo les puedo decir que estamos juntos en esto, todos tenemos un papel que jugar y que solo trabajando en equipo vamos a lograr vencer esta pandemia", escribió en su cuenta de Instagram  

Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, miles de personas que padecen el virus han requerido tanques de oxígeno debido a las complicaciones por la enfermedad, lo que ha provocado un desabasto o precios altos. Ante la situación, el locutor mexicano Mariano Osorio, puso a disposición de ciudadanos mexicanos rellenar de manera gratuita tanques de oxígeno.

Con la iniciativa “Oxigenando tu vida“, de la mano de la estación Joya 93.7 FM de Grupo Radio Centro de la cual es director, el comunicador emprendió este movimiento que ayuda a habitantes de la CDMX y del Estado de México a rellenar sus tanques de oxígeno de manera gratuita y sin requisitos.

“Solo les puedo decir que estamos juntos en esto, todos tenemos un papel que jugar y que solo trabajando en equipo vamos a lograr vencer esta pandemia”, escribió en su cuenta de Instagram.

 

A través de sus redes y programa de radio, Osorio informó que no es necesario presentar una prueba de Coronavirus, ni ningún otro documento. Explicó que las personas necesitadas sólo deben de acudir a los puntos anunciados y llevar su tanque.

Hasta el momento y en conjunto con la farmacéutica “Supermedi-k”, el locutor ya ha entregado más de 1 millón de litros de oxígeno medicinal, en tan sólo tres semanas.

“Recargas gratuitas de oxígeno medicinal una iniciativa de tecnología sobre ruedas con la asesoría y supervisión de los expertos de Supermedi-K”, detalló.

 

Al momento ya ha brindado oxígeno en las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc e Iztapalapa de la Ciudad de México, así como Ecatepec, Naucalpan y Nezahualcóyotl del Estado de México.

Próximos puntos de rellenado de tanques 

Asimismo, Osorio pidió a las personas que estén pendientes de sus redes sociales para conocer los próximos puntos que visitaran, ya que cada día acuden a un punto diferente, especificando que el horario de la campaña es a partir de las 10 de la mañana y hasta que la capacidad del oxígeno se les agote.

Este será el lugar de suministro del próximo jueves 18 de febrero:

 

Revista International Journal of Infectious Diseases reconoce tratamiento de SESA a pacientes Covid-19

MGL