Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, y la directora de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia, develaron el billete conmemorativo del Bicentenario del Plan de Iguala.

Este documento histórico establece la Independencia de México hace 200 años, y fue impulsado por Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide.

“El Plan de Iguala, sin duda, no estaba concebido ni en el plan de Hidalgo, ni en el plan de Morelos. Se fue construyendo en la medida que Vicente Guerrero fue asumiendo una actitud de ir librando todos los obstáculos para lograr la Independencia de México”, subrayó Astudillo Flores.

En su mensaje, el mandatario estatal destacó la importancia de este acontecimiento para el nacimiento del México independiente, así como el nacimiento de la Bandera Nacional confeccionada en Iguala, única ciudad que se menciona en el Himno Nacional Mexicano.

Agradeció a la Lotería Nacional la distinción hacia esta ciudad.

Durante su intervención, González Saravia dijo que para la Lotería Nacional es un orgullo participar en el año de la grandeza de México, contribuyendo con la memoria histórica a través de la celebración de los sorteos.

Precisó que, en este caso, el sorteo especial número 240, que tendrá la imagen del Plan de Iguala, se celebrará el miércoles 24 de febrero, con un premio mayor de 27 millones de pesos y una bolsa repartida de 80 millones de pesos.

Para ello, se imprimieron 2 millones 400 mil cachitos y estarán a la venta en más de 12 mil 273 puntos en el país.

 

LEG