Los incendios que se encuentran activos son: el de Santa María Peñoles, San Pablo Coatlán, Santa María Chimalapas, Zimatlán de Álvarez y San Miguel Chimalapas
Foto: Especial Los incendios que se encuentran activos son: el de Santa María Peñoles, San Pablo Coatlán, Santa María Chimalapas, Zimatlán de Álvarez y San Miguel Chimalapas  

El director general de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) Alfredo Aarón Juárez, informó que el incendio que se registra en Santiago Clavellinas, Zimatlán de Álvarez, ha sido complicado de combatir debido a las fuertes rachas de viento que se han presentado.

En entrevista, detalló que este es un incendio de tipo copa, el cual ya había sido combatido al 80% pero hace 2 horas se cayó a un 50% por el fuerte viento.

Confirmó que se tienen contabilizadas 12 casas siniestradas, afortunadamente  sin pérdidas humanas.

“Están trabajando 3 brigadas conformadas por 10 combatientes y se sumará una brigada más para ayudar a las labores de combate”.

Dijo que también han estado apoyando a los brigadistas de la Coesfo, los comuneros y las autoridades municipales.

En un reporte de incendios forestales, el director manifestó que se han registrado 30 incendios de enero a la fecha.

Los incendios que se encuentran activos son: el de Santa María Peñoles, San Pablo Coatlán, Santa María Chimalapas, Zimatlán de Álvarez y San Miguel Chimalapas.

La superficie total afectada se estima en 2,147. 45 hectáreas.

Cabe recordar que el incendio en Santiago Clavellinas inició al mediodía del pasado lunes, y hasta la fecha siguen los brigadistas combatiendo el fuego, sin embargo, los fuertes vientos son un factor que ha evitado ser sofocado.

En un video que circula en redes, tomado por unos de los habitantes del lugar, se observa cómo las llamaradas alcanzaron una vivienda ubicada a un lado de la carretera, y las personas salieron corriendo para evitar el fuego.

Descubren a sujeto que quería robar una casa en Qro; cae tras intentar escapar por la barda

MGL