Fernando Alonso inició su proceso de recuperación tras la operación de mandíbula a la que fue sometido con entrenamiento ligero desde su casa y compartió a través de sus redes sociales una imagen suya en acción y agradeciendo los mensajes de apoyo que ha recibido.

Una vez dado de alta el lunes tras la operación de mandíbula a causa de un atropellamiento que sufrió al andar en bicicleta, el bicampeón mundial de la F1 se encuentra en convalecencia en su casa, aunque ya pensando en la temporada que está a punto de comenzar.

Los médicos indicaron a Alonso que debía mantener reposo absoluto para una recuperación óptima, sin embargo, el piloto español ha comenzado con ejercicios ligeros para mantener el ánimo.

En su cuenta de Twitter, el piloto de Alpine puso el mensaje: “Vitamina D. Algún elástico y paseos para mantener la forma. Contento con todo y agradecido por vuestros mensajes”. El tuit es acampanado de la foto de Alonso con audífonos puestos y sosteniendo una banda.

La escudería informó en un comunicado que el español “tendrá un periodo breve de reposo para reanudar de manera progresiva los entrenamientos de cara al arranque de la temporada”.

Cabe recordar que los ensayos darán inició el 12 de marzo en Baréin, mientras que 16 días se correrá el primer Gran Premio del año, justamente en Baréin.

El expiloto de Ferrari volverá a correr en el Gran Circo después de que se retirara un año. Ahora con 39 años de edad, será el segundo piloto más veterano del seriel, tan solo detrás de su excompañero en la escudería del Cavallino Rampante, Kimi Raikkonen.

LEG