M.J. Akbar #MeToo
Foto: Twitter @mjakbar/Archivo El exministro MJ Akbar perdió su demanda por difamación contra la periodista Priya Ramani que lo acusó públicamente de acoso sexual en 2018  

El exministro indio MJ Akbar perdió su demanda por difamación este miércoles contra la periodista Priya Ramani que lo había acusado públicamente de acoso sexual en 2018, iniciando el movimiento #MeToo en India, anunció a la AFP la abogada de la defensa.

En 2018, Priya Ramani fue la primera mujer en hacer públicas sus acusaciones de acoso contra MJ Akbar -exjefe de redacción de un periódico en el momento de los hechos denunciados- quien más tarde se convirtió en ministra de segundo rango en el gobierno de Narendra Modi.

Atenta al movimiento #MeToo que se propagaba por todo el planeta, Priya Ramani se había aventurado a escribir un artículo sobre el comportamiento inapropiado de un periodista hacia ella, sin atreverse a nombrarlo.

Pero al año siguiente, dijo su nombre: MJ Akbar.

“Hablé porque las mujeres antes que yo también hablaron”, dijo Priya Ramani en un festival de literatura en 2019, “hablé para que la gente pueda hablar a su vez”.

Ella tenía 23 años en ese momento, hace más de 20 años, cuando MJ Akbar le dio cita en una habitación de hotel de Bombay para una entrevista de trabajo. “Usted sabe cómo pellizcar, golpear, frotar, atrapar y agredir”, escribió en el artículo.

El interesado refutó acusaciones “infundadas”. Poco después, Akbar dimitió de su puesto de ministro y demandó por difamación a Priya Ramani, alegando que había “causado un daño irreparable a (su) reputación”.

 

 

Gracias por leernos

 

fahl