En el idioma japonés existen muchas palabras que no pueden ser traducidas al español porque no existen dentro de nuestra cultura, sin embargo, aquí te contaremos el significado de algunas para que conozcas la belleza de este lenguaje.

La primer palabra es Yūgen (幽玄) la cual podría significar “Un sentido profundo y misterioso de la belleza del universo… y la triste belleza del sufrimiento humano”, en otras palabras es un término que hace referencia a todo lo que cuestionamos sobre la creación del universo y lo complicado que es expresarlo, por lo que según los japoneses es mejor no pensar tanto en ello.

“Shouganai” (し ょ う が な い) que significa “No se puede evitar” y hace referencia a todas las cosas que ocurren y no están en nuestras manos.

Ante esto, la cultura japonesa cree que no vale la pena desgastarse en pensamientos de este tipo si no puede cambiar.

Foto: pixabay

Mono no aware” (物の哀れ) es una frase que simboliza “El sabor agridulce que deja un momento breve y agonizante de belleza transcendental”.

Esto representa la tristeza que nos invade luego de una felicidad inmensa, es el momento amargo que queda tras una gran experiencia o grandes momentos, porque nada dura para siempre.

“Koi No YoKan” (恋の予感) es una frase que representa “La sensación se tiene, al conocer a una persona, de que te enamorarás irremediablemente de ella”.

Estas palabras serían algo parecido al sentimiento que alguien tiene cuando cree que se han enamorado a primera vista, un flechazo, eso tan inexplicable.

“Fujubutsushi” (風物 詩)  significa “Las cosas, sensaciones, aromas, imágenes que evocan recuerdos o anticipan una estación concreta”.

Por ejemplo, a veces olemos cosas, frutas, plantas y nos recuerdan momentos o personas, para ese tipo de sensación se utiliza esta palabra.

PAL

Gracias por leernos