Martin Scorsese

El director y guionista Martin Scorsese ha arremetido contra las plataformas de streaming como Netflix, Disney+, HBO Max o Amazon Prime.

En un ensayo  publicado en Harpe´s Magazine, el cineasta mencionó su preocupación sobre el futuro del cine ante la existencia de las plataformas y mencionó que en la actualidad el cine es considerado solamente como “contenido”.

“Hace tan solo 15 años, el término contenido se escuchaba sólo cuando la gente hablaba del cine en un nivel serio, y se contrastaba y medía en función de la forma. Luego, gradualmente, fue utilizado cada vez más por las personas que se hicieron cargo de las empresas de medios de comunicación, la mayoría de las cuales no sabían nada de historia del arte”, explicó Scorsese.

Asimismo, el director de cine, mencionó que ahora la palabra “contenido” se utiliza para denominar cualquier tipo de imágenes en movimiento, tales como un video de gatitos, un partido de futbol o un concierto.

“‘Contenido’ se convirtió en un término empresarial para todas las imágenes en movimiento: una película de David Lean, un vídeo de gatos, un anuncio de la Super Bowl, una secuela de superhéroes, un episodio de una serie”, dijo.

Ante esto, Scorsese enfatizó que el cine se ha devaluado a ser solamente un “contenido” y no un arte como realmente lo es, esto gracias a las plataformas de streaming que terminan adelantando a las salas de cine.

“El arte del cine está siendo devaluada sistemáticamente, marginada, degradada y reducida a su mínimo denominador común”,agregó el guionista.

PAL

Gracias por leernos