Economía dialoga con representante de EU para garantizar abasto de gas natural: Tatiana Clouthier

Tatiana Clouthier recordó que en EU se viven momentos complicados, pero apuntó que de no actuar, podría ser más grave la situación

Economía dialoga con representante de EU para garantizar abasto de gas natural: Tatiana Clouthier
Foto: Cuartoscuro La Secretaria explicó que el diálogo fue para buscar que no se afecte a la industria del país, así como el abasto de gas natural

La Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, dio a conocer que se contactó al representante del Gobierno de Estados Unidos en México para garantizar el abasto de gas natural.

En un mensaje en redes sociales, la Secretaria explicó que el diálogo fue para buscar que no se afecte a la industria del país, así como el abasto de gas natural.

“Acabamos de contactar al representante del Gobierno de EE.UU. en México, buscando la no afectación a la industria y garantizar el abasto de gas natural en México”.

Tatiana Clouthier recordó que en EU se viven momentos complicados, pero apuntó que de no actuar, podría ser más grave la situación.

“Sabemos los momentos que viven también allá, más de no actuar en conjunto los resultados podrían ser más complicados”.

En el país vecino se enfrentan a una gran tormenta invernal en el estado de Texas, que ha sido considerada como la más severa en 30 años.

La tormenta también provocó apagones en aquel país, y se han registrado temperaturas de hasta -18°C desde el domingo.

México importa gas natural desde Texas para alimentar las centrales generadoras de energía eléctrica de la nación.

La falta del gas natural fue la causante de los apagones que se han registrado en los últimos días; así como los cortes regulatorios.

 

Gracias por leernos

fahl