En el Estado de México avanza de manera simultánea la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a los adultos mayores y al personal del Sector Salud.

En un mensaje que dirigió a través de redes sociales, el gobernador Alfredo del Mazo puntualizó que, de las 102 mil dosis que la entidad recibió para adultos mayores, se han aplicado 22 mil 657.

“En el Estado de México vamos avanzando en la vacunación; empezamos con la primera línea de atención: logramos ya más de 64 mil médicos, enfermeras, personal que trabaja en el Sector Salud, siendo vacunados.

“Ya empezamos, a partir de este lunes, a vacunar también a los adultos mayores de 60 años; el primer cargamento que llegó fueron 102 mil dosis, de las cuales, se han aplicado ya 22 mil 657”, especificó.

Del Mazo Maza reconoció el trabajo de quienes participan en esta campaña, en especial a las 400 vacunadoras que laboran en 48 centros instalados en territorio mexiquense. “Quiero agradecer al personal del Sector Salud que nos está ayudando en este proceso”, dijo.

El gobernador invitó a la sociedad a no bajar la guardia y mantener los cuidados para evitar esta enfermedad, sobre todo en personas de la tercera edad, pues apuntó que la inmunidad que otorga la vacuna se presenta hasta pasado un tiempo.

LEG