Banxico colaborará en el fondeo de los bancos para que puedan seguir prestando a familias y empresas
Foto: Cuartoscuro / Archivo Banxico colaborará en el fondeo de los bancos para que puedan seguir prestando a familias y empresas  

El Comité de Regulación de Liquidez Bancaria de México autorizó que los bancos continuaran teniendo acceso a financiamiento seis meses más de lo previsto, por lo que los apoyos a las entidades financieras continuarán hasta septiembre.

El Comité presidido por Arturo Herrera Gutiérrez, titular la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), destacó en un comunicado, que si bien las condiciones operacionales de los mercados han mejorado en comparación a cuando inició la pandemia del Covid-19, tanto a nivel nacional como internacional persisten algunos elementos de incertidumbre asociados a la duración de la crisis sanitaria.

Ante dicho panorama, el Comité también integrado por Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (Banxico), Juan Pablo Graf, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y por Gabriel Yorio, subsecretario de la SHCP, abonó que las disposiciones de liquidez emitidas en abril del año pasado han contribuido al funcionamiento ordenado de los mercados de fondeo bancario y fomentado también la liquidez bancaria.

Suscribió que las medidas estarán sujetas a la situación económica. “Las autoridades financieras se mantendrán vigilantes y en caso de ser necesario, evaluarán la pertinencia de implementar ajustes adicionales”, apuntó.

 

AR