Hugo López-Gatell
Foto: Especial A partir de este día se inició la vacunación de adultos mayores  en Nuevo León y Tamaulipas, al mejorar las condiciones climáticas, informó López-Gatell  

A partir de este día se inició la vacunación de adultos mayores  en Nuevo León y Tamaulipas, al mejorar las condiciones climáticas, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, durante la conferencia vespertina realizada en Palacio Nacional.

Recordó que esas entidades quedaron pendientes, pues además de que sería un riesgo exponer a los adultos mayores a las temperaturas frías, la vacuna AstraZeneca -que no requiere alto grado de congelación- corría el riesgo de congelarse y echarse a perder.

Con ello, la vacunación de adultos mayores se realiza ya en las 32 entidades, y se aplica en aplica en 291 municipios de los 333 seleccionados.

Al corte de hoy de las 16:00 horas, se aplicaron  104 mil 666 dosis, con lo que se logró un acumulado de un millón 058 mil 139 dosis aplicadas.

El funcionario también detalló que se reanudó la aplicación de la vacuna Pfizer en personal médico, la cual está enfocada a la segunda dosis.

Al corte, 99 mil 666 personas ya cuentan con las dos dosis; es decir, el 16 por ciento del personal que atiende áreas Covid.

Además, durante la conferencia, López-Gatell Ramírez resaltó que hoy se formalizó el nombramiento de Alejandro Svarch como titular de la Comisión Federal Contra la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Alejandro Svarch fungía como encargado de la contratación de personal médico en el Instituto Nacional de Bienestar, y previamente fue integrante de la Ayudantía del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

México suma 177 mil 61 defunciones por Covid-19

México sumó, al corte de este 17 de febrero, 177 mil 61 muertes por Covid-19, con dos millones 208 mil 668 casos estimados por Coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

En las últimas 24 horas, México reportó mil 75 muertes por Covid-19, según lo datos presentados por José Luis Alomía, director general de Epidemiología, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.