senadoras de Morena
Foto: Cuartoscuro / Archivo Las senadoras del PAN, Lilly Téllez y de Morena, Malú Micher, Margarita Valdez y Antares Vázquez, protagonizaron una ríspida discusión en la que las morenistas tildaron de “indigna”, “desvergonzada”, “traidora” y con el “ego inflado” a la panista  

Entre descalificaciones y expresiones ofensivas, las senadoras de Morena y sus aliados del PT, evitaron la aprobación de un punto de acuerdo promovido por la panista Martha Márquez, por el que las senadoras de oposición, exhortaban a la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), entregar información en torno a los lineamientos para la adquisición de vacunas contra Covid-19.

Las senadoras del PAN, Lilly Téllez y de Morena, Malú Micher, Margarita Valdez y Antares Vázquez, protagonizaron una ríspida discusión en la que las morenistas tildaron de “indigna”, “desvergonzada”, “traidora” y con el “ego inflado” a la panista.

En el marco de una reunión virtual de la Comisión de Salud que preside el senador de Morena, Américo Villarreal, las senadoras se negaron a aprobar el exhorto, por considerar que ya existe suficiente información al respecto en la página oficial del gobierno de México, y que todo se ha dado a conocer en las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador y en las vespertinas encabezadas por el subsecretario Hugo López-Gatell.

Fue la morenista por Durango, Margarita Valdez, quien calificó de ocioso el debate sobre si se debía o no solicitar información que -a su consideración- ya ha otorgado el gobierno; por lo cual, la panista Lily Téllez, la acusó de proteger al presidente Andrés Manuel López Obrador y sus ocurrencias.

“Hace más ya de un mes que envíe una serie de preguntas muy específicas a la Secretaría de Salud sobre la compra de vacunas y sobre la campaña de vacunación, están tan desorganizados que me solicitaron más días para poder responder”, refirió Lily Téllez, al tiempo en que cuestionó: “¿Qué se tiene que hacer para que les despierte un poco la dignidad y la vergüenza senadoras, no llegaron aquí para proteger al presidente y a sus ocurrencias. Estamos pidiendo información, ese es nuestro deber”, denunció.

Fue entonces cuando Margarita Valdez, reviró que era “ocioso estar solicitando información que ya está. (…) Entonces, aquí no hay nada oscuro. (…)

Yo tengo mucha dignidad senadora Téllez y lo que me indigna es la forma en que tú refieres a nosotros, las senadoras de Morena.

Y la también morenista, Antares Vázquez, abundó: “yo creo que debemos ya proseguir con la votación de este asunto y no estar atendiendo a personas indignas y desvergonzadas, que se han dedicado a desinformar, no valen la pena, no son tan importantes esas gentes”.

No obstante la discusión, el punto de acuerdo fue rechazado por la mayoría de Morena.

Gracias por leernos 

SERVIDORES PÚBLICOS NO DEBIERON SER VACUNADOS ANTES QUE LOS MÉDICOS: EXDIRECTOR DEL ISSSTE

CT