Chris Harrison, presentador de The Bachelor, renuncia tras comentarios racistas

Chris Harrison, que ha sido el presentador de “The Bachelor” desde 2002, dijo que tras consultar con Warner Bros. y ABC, se “apartará por un período de tiempo” de su cargo

Chris Harrison, presentador de The Bachelor, renuncia tras comentarios racistas
Foto: Instagram @chrisbharrison Chris Harrison dejará su puesto tras recibir una lluvia de críticas por realizar comentarios racistas

Chris Harrison, el presentador del programa televisivo sobre citas amorosas en Estados UnidosThe Bachelor“, anunció que dejará su puesto tras recibir una lluvia de críticas por realizar comentarios racistas.

El sábado, en Instagram, Harrison dijo que se había equivocado al defender a una concursante que tuvo que presentar disculpas por asistir a una fiesta cuya temática era el “Old South”, es decir, la época colonial de Estados Unidos caracterizada por las plantaciones esclavistas.

“Al justificar el racismo histórico, lo defendí”, escribió el hombre de 49 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chris Harrison (@chrisbharrison)

“Me avergüenzo de lo desinformado que estaba. Estaba muy equivocado. A la comunidad negra, a la comunidad BIPOC: Lo siento mucho. Mis palabras fueron hirientes”, escribió Harrison, utilizando un acrónimo que, en inglés, designa a las comunidades de negros, indígenas y personas de color.

Harrison, que ha sido el presentador de “The Bachelor” desde 2002, dijo que tras consultar con Warner Bros. y ABC, se “apartará por un período de tiempo” de su cargo.

El reality show “The Bachelor” se centra en un hombre soltero que selecciona a una posible esposa entre un grupo de mujeres que compiten por su afecto.

La actual temporada cuenta con su primer protagonista negro, y una de las concursantes, quien es blanca y percibida como la favorita, fue criticada en las últimas semanas después de que surgieran fotos de ella en la fiesta temática que ocurrió en 2018.

Harrison ya se había disculpado el jueves, pero una petición por su destitución tomó fuerza, y el domingo había alcanzado casi 40 mil firmas.

 

Gracias por leernos

 

fahl