Las parroquias de Santa Clara, en el Centro de Puebla y en el infonavit Amalucan, reparten desde ayer sobres con ceniza para los feligreses que deseen participar en la celebración religiosa de hoy, la cual da inicio a la Cuaresma.

Esta medida se lleva a cabo con el fin de evitar aglomeraciones en las iglesias y el riesgo de contagios de Covid-19 en este Miércoles de Ceniza.

La Iglesia en el estado de Puebla ha implementado esta acción para cuidar a los fieles y a los sacerdotes.

El párroco de Amalucan señaló que las cenizas fueron entregadas para que hoy puedan seguir la transmisión virtual de la misa, donde se bendecirán y junto con su familia podrán colocársela.

En tanto, ña arquidiócesis de Toluca recordó que por disposición del Vaticano se modificará el rito de la imposición de ceniza. “Roma ya dio algunas indicaciones y la ceniza no se va a poner cómo se hacía normalmente, es decir ahora los sacerdotes sólo soltarán la ceniza en la cabeza de los fieles que puedan acudir al templo”, señaló monseñor Guillermo Fernández Orozco.

Mencionó que también existe la posibilidad de que los católicos que puedan asistir al templo puedan colocarse la ceniza ellos mismos; en horarios impuestos por cada iglesia.

En Quintana Roo con aforo reducido

La Diócesis Cancún-Chetumal modificó el rito de inicio de la Cuaresma, ante la pandemia y los contagios al alza.
El primer obispo diocesano Pedro Pablo Elizondo informó que este Miércoles de Ceniza se ajustará al aforo establecido en el color naranja para proteger del Covid-19 a miles de creyentes. Monseñor Elizondo Cárdenas dijo que la ceremonia se realizará prácticamente en silencio, por lo que el sacerdote solo impondrá la ceniza a los fieles que se acerquen, usando cubrebocas en todo momento.

 

LEG