deportistas olímpicos
Foto: Twitter @CONADE La SSa estará pendiente de la selección de atletas que representarán a México en los Juegos Olímpicos para organizar su esquema de vacunación  

La Secretaría de Salud  (SSa) estará pendiente de la selección de atletas que representarán a México en los próximos Juegos Olímpicos para organizar su esquema de vacunación mediante las brigadas Correcaminos, indicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, en entrevista con medios de comunicación.

“Estamos en espera de que la Comisión Nacional del Deporte integre los seleccionados, y una vez definidos nos pasará la información y será el operativo Correcaminos el que los vacunará.

“Alguien me preguntaba el otro día si se les transferiría el dinero a la Conade para que compre vacunas. De ninguna manera, Conade no tiene esas atribuciones, pero desde luego una vez con la lista se puede considerar la manera (de vacunarse)”.

Agregó que apenas y serían unas centenas de personas a vacunar, pero no hay un número claro.

Resaltó que todavía no es certeza la realización de los juegos, pero el Comité Olímpico Internacional ya determinó.

Los atletas mexicanos también son un grupo prioritario de vacunación, luego de personal médico, adultos mayores y maestros, por instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Gracias por leernos

fahl