El nuevo rascacielos que albergará el hotel Waldorf Astoria en la Ciudad de México es la Torre Puerta Reforma (Saba) que estará ubicada en el Paseo de la Reforma.

Este nuevo edificio tendrá una altura de 305 metros con 73 pisos, 3 volúmenes  y su arquitecto principal es Fernando Romero, pero hasta el momento la estructura sigue en progreso.

Según la plataforma Amazing Architecture, será la torre más alta de la capital y pretende ser un punto de referencia al lado de la zona de la Puerta Reforma.

“Cada una de las zonas de la torre tiene un propósito programático y económico específico. El volumen inferior en la base de la torre alberga el primer hotel Waldorf Astoria de la Ciudad de México. El volumen superior fue diseñado para oficinas de clase AA y la sede corporativa de un importante grupo comercial”, declaró el arquitecto Romero.

Asimismo, el arquitecto reveló que este rascacielos tiene como plan que el hotel Waldorf Astoria tenga de 300 a 105 habitaciones, 3 salones de baile con una capacidad de 600 personas, así como un restaurante de 5 estrellas.

“Los planes para el Waldorf Astoria de 40,000 pies incluyen 300-350 habitaciones, 3 salones de baile con una capacidad de 600 personas cada uno para eventos formales sentados, espacios flexibles para conferencias y un restaurante de 5 estrellas, así como una cafetería, un spa de lujo, una piscina cubierta, y un gimnasio”, agregó.

Foto: FR-EE / Fernando Romero Enterprise

PAL

Gracias por leernos