apagones

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) destacó que los recientes cortes en el servicio eléctrico mexicano son un reflejo de la precariedad de dicho sistema, por lo que es necesario establecer una política energética eficaz.

“La interrupción de energía eléctrica por déficit de generación como le llama el gobierno, o “apagones” como los conocemos el resto de los mexicanos, registrados en 29 estados del país y que han afectado a millones de familias, reflejan la precariedad del sector energético del país ante la inexperiencia”, abonó el organismo en un comunicado.

Además, la Canacintra destacó que dichas faltas en la electricidad exponen dogmatismo en la toma de decisiones y ausencia de criterios técnicos en la administración de la paraestatal, por lo que el organismo hizo un llamado al Poder Legislativo a dejar de lado las mencionadas posturas y ver por el beneficio de los mexicanos.

Aunado a esto, subrayó que los legisladores deben rechazar la Iniciativa Preferente para modificar la Ley de la Industria Eléctrica, propuesta por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ya que implicaría “consecuencias funestas para el sector eléctrico, la industria y los consumidores”, abonó.

Enoch Castellanos, presidente nacional de la Canacintra, añadió que la preocupación de los empresarios y de la mayor parte de los especialistas en el tema ante dicha iniciativa, es porque ésta antepone criterios ideológicos a las necesidades técnicas que demanda el sector energético.

PAL

Gracias por leernos