A la caza de ‘El Tiburón’

Nos confirman que las investigaciones de la UIF de Santiago Nieto contra la banda dedicada a clonar tarjetas en los principales destinos turísticos del país, principalmente en Quintana Roo, conforman ya una denuncia ante la subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Fiscalía General de la República. Por lo que los retos y las amenazas que Florian Tudor, líder de esta mafia rumana, suele hacer en redes sociales contra las autoridades que lo incriminan, ya sea estatales, federales o hasta internacionales, no tendrán ningún resultado esta vez, y tendrá que enfrentar finalmente a la justicia… o al menos eso parece. ¿Será?

Como anillo al dedo

A quienes les cayeron “como anillo al dedo” las sesiones virtuales fue a los senadores, pues ahora pueden votar desde sus automóviles (ya sea manejando o con chofer), desde establecimientos públicos, desde salas de aeropuerto e incluso a bordo de los aviones. Y es que ayer, durante la votación para ratificar a Esteban Moctezuma como embajador de México en Estados Unidos, los morenistas Lucy Meza, Susana Harp e Higinio Martínez votaron desde su auto. Mientras que su copartidario Ovidio Peralta realizó una primera votación desde una sala de la Terminal Dos del AICM y una segunda a bordo de la nave. Mientras no los sorprendan con filtros de gato o tomando alcohol en plena sesión… ¿o eso ya sucedió? ¿Será?

Ni los ven ni los oyen

Los integrantes del movimiento Frena se fueron del Zócalo desde hace semanas, pero en el corazón de la Ciudad de México aún se ven campamentos de protesta. Se trata de ciudadanos pertenecientes a la etnias Triqui y Mazahua, quienes llevan semanas instalados… aunque prácticamente han pasado inadvertidos, pues ninguna autoridad ha atendido sus demandas, como ayuda económica para sobrellevar la pandemia por Covid-19. ¿Será?

Guerra en la Miguel Hidalgo

¡Qué pensaría el Padre de la Patria al ver la batalla que se libra en la alcaldía que lleva su nombre! Nos cuentan que el PAN impulsa en la Miguel Hidalgo a Mauricio Tabe, un alfil aún de bajo perfil, a cuyo grupo acusan de armar supuestas boletas para vacunación que le quisieron achacar a Víctor Hugo Romo, el actual alcalde, en las cuales pedía votos a cambio de inyecciones. Y es que si no, ¿cómo explicar que a una misma hora retuitearon el documento miembros distinguidos del partido, incluyendo a un expresidente mexicano? Tabe, coordinador de su bancada en la CDMX, denunció por esa imputación a Romo ante el IECM. Aunque el primer ataque había llegado antes por parte del morenista, quien denunció al PAN ante la Fiscalía General de Justicia de la capital y autoridades electorales por los delitos de usurpación de identidad. Como decía la abuela, aguas, porque el que se lleva se aguanta. ¿Será?