Este miércoles salieron a la calle 20 brigadas para comenzar la campaña de vacunación contra la Covid-19 en casa, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En videoconferencia de prensa detalló que serían 46 las que saldrían a vacunar pero, de momento solo saldrán 20.

“En total tenemos 46 brigadas para vacunar en domicilio, pero en este momento salieron 20 brigadas nada más”, indicó.

Enfatizó que en las tres alcaldías donde inició la vacunación (Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta) hay mil 67 personas que llaman adultos mayores postrados, este es el nombre dado a las personas que no tienen movilidad para poder acceder a una Unidad de Vacunación.

Además, Sheinbaum adelantó que se gestiona la posibilidad de tener más vacunas para la CDMX, ya que hubo sobrantes en el país y este excedente podría impulsar la disminución de casos en la capital.

“Sabemos que hay un sobrante de vacunas y estamos solicitando autorización al Gobierno de México, para ver si pueden ser incorporadas a la ciudad. En este momento son cerca de 80 mil las que se nos dieron y estamos viendo si pudieran llegar un poco más, dada la demanda que hemos tenido de las propias alcaldías”, refirió

Al último corte han sido vacunadas por las brigadas,184 personas en asilos y 69 personas postradas.

20 brigadas vacunan a domicilio contra Covid-19 en la CDMX

Avanza procedimiento

Por otra parte, ayer se alcanzó un avance de 93% en el número de adultos de 60 años y más vacunados, que residen en M. Contreras, Cuajimalpa y M. Alta.

Ante esto, el Gobierno local informó que este jueves se abrirán solamente 10 Unidades de Vacunación para atender a las personas rezagadas o faltantes, que no hayan podido acudir conforme a la letra inicial de su apellido en el día correspondiente.

En los 60 puntos de vacunación que se tenían previamente, habrá personal de los gobiernos capitalino y federal, para orientar a la población sobre la localización de los puntos disponibles.

La administración local recordó a las personas adultas mayores que requieran ser vacunadas que deberán acreditar su residencia mediante su identificación oficial del INE/IFE.

Infografía: Xavier Rodríguez

DAMG