Ahora resulta que quienes no fueron tomados en cuenta por su partido para competir por algún cargo de elección popular en los comicios del próximo 6 de junio, de pronto se acuerdan que tienen grandes coincidencias con la 4T y quieren dar el brinco para caer en los brazos del partido en el poder.

Ejemplos hay muchos en épocas electorales, pero uno de los casos más recientes es el de quien fuera secretario de Gobierno durante la administración de Graco Ramírez en el estado de Morelos, Jorge Messeguer Guillén, quien de pronto se acordó que “no es ajeno a la lucha del presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien compartió partido político y campaña electoral en 2006, 2012 y 2018 y se registró como aspirante a una diputación local por Morena, poniendo fin a tres décadas de militancia en el disminuido Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 Nos dicen que la decisión del que fuera el número dos en la pasada administración morelense, es producto de la controversia que se registra al interior del PRD, cuyas nominaciones a los diferentes cargos de elección popular se encuentran suspendidas, pues no terminan de ponerse de acuerdo si Rodrigo Gayosso, hijo del exgobernador Graco Ramírez, es colocado como número uno en la lista de candidaturas plurinominales al congreso estatal.

Y para no quedarse fuera del presupuesto, perdón, para contribuir al cambio que necesita el país, es que Messeguer Guillén de pronto se puso la camiseta de Morena; no vaya a ser que su experiencia política se desperdicie durante tres años.

 

RIESGO DE RUPTURA EN EL SENADO

 La alianza que mantienen Morena y el Partido Verde en la Cámara de Senadores está a punto del rompimiento, luego de que la fracción que comanda Manuel Velasco denunciara un “agandalle” por parte de los guindas, al querer incorporar a su bancada a la legisladora Verónica Camino, representante por Yucatán, quien habría solicitado su cambio de camiseta.

 El comunicado de los verdes fue contundente al señalar que es inaceptable que, por una parte, Morena pida el apoyo del partido para la aprobación de reformas, mientras que por otra golpea robándole senadoras, lo que violenta el acuerdo político de respeto mutuo que debería ser honrado, lo que ha lastimado la confianza para seguir caminando juntos.

Lamentamos la ausencia de compromiso de parte de quienes considerábamos aliados, misma que deja al descubierto el verdadero rostro de la mezquindad de quienes hemos apoyado a Morena en el Senado de la República”.

 Algo tendrá que hacer Ricardo Monreal para subsanar este desencuentro, porque sin el apoyo de los verdes, se ve difícil que Morena pueda sacar adelante las reformas que tanto importan a la 4T.

PONE EL EJEMPLO

En la capital queretana están haciendo bien las cosas y se nota la sensibilidad del alcalde Luis Nava, pues el municipio de Querétaro prestará concentradores de oxígeno, gratis a los habitantes de esa localidad que lo necesiten en estos momentos que se ha convertido en un bien tan preciado.

 Doble apoyo: a la salud y a la economía.

 

Estabocaesmia2014@gmail.com

@JuanMDeAnda