El bloqueo se debió a que los inconformes exigían a las instancias gubernamentales y del Congreso la destitución del presidente municipal
El bloqueo se debió a que los inconformes exigían a las instancias gubernamentales y del Congreso la destitución del presidente municipal  

Tras ocho días de bloqueo, la Secretaría General de Gobierno (Segego), logró a través de diálogo y acuerdos la liberación de la carretera federal Transístmica 185, a la altura de la población de Boca del Monte, en el istmo de Tehuantepec.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Segego, informó también que el trabajador Jorge Toledo Toledo se encuentra bien y ya fue liberado por los manifestantes.

PASAJEROS DE UN TRANSPORTE PÚBLICO INTENTAN LINCHAR A UN SUPUESTO ASALTANTE EN IRAPUATO

La dependencia estatal, reconoce la voluntad de las partes para alcanzar acuerdos en San Juan Mazatlán, Mixes y concluir el bloqueo.

Sin mayores detalles sobre los acuerdos alcanzados, precisa que se privilegió el diálogo con la misión de solucionar de manera pacífica los conflictos sociales en la entidad.

El bloqueo se debió a que los inconformes exigían a las instancias gubernamentales y del Congreso la destitución del presidente municipal Macario Eleuterio Jiménez, a quien señalan de malversación de recursos, falta de obras y de no entregar las participaciones a las agencias que por ley les corresponden.

INVESTIGARÁN FILTRACIÓN DE FOTOS DEL ASESINATO DE EXALCALDESA GLADYS MERLÍN

Cabe mencionar que el bloqueo se había tornado álgido por la retención de dos funcionarios de la Segego y la manera en que uno de ellos fue sometido y obligado a cobrar cuotas a transportistas.

Con ello decenas de automovilistas y de transporte pesado que se encontraban varados en ambos lados del bloqueo, retoman su destino hacia el estado de Veracruz y a Oaxaca.

Con información de Quadratín.

AR