Manejar es uno de los placeres más grandes para muchas personas y la experiencia de ir detrás del volante se convierte en un modo de vida, sin embargo, pocas veces se toman en cuenta varios detalles al momento de salir a rodar por las calles, especialmente de noche, por lo que es imperativo acoplar algunos hábitos a nuestra cotidianidad.

Manejar por la noche no representaría un reto mayúsculo, aunque hay situaciones en las que por más experiencia al volante que se tenga, es mejor seguir los siguientes consejos.

1. Manejar descansado es primordial para evitar accidentes, así que prepárate con anticipación. Además, siempre busca mantener buena ventilación durante el camino, te ayudará a estar alerta.

Si tus tramos son largos, lo recomendado es realizar paradas aproximadamente cada dos horas para así, descansar y despejar la mente, planea tus puntos de descanso con tiempo para que te encuentres en lugares seguros y que cubran tus necesidades.

2. Respeta los límites de seguridad, ir demasiado lento también representa un peligro, lo ideal es apegarte a los señalamientos de tránsito y si es necesario que te muevas lento por algún percance, recuerda siempre mantener tus intermitentes prendidas para que los otros autos te puedan visibilizar a tiempo.

Por lo mismo, es muy importante mantener una distancia adecuada con los demás autos, ya que en caso de que alguno tenga que frenar repentinamente, el otro auto tenga tiempo de maniobrar, evitando así, accidentes.

Los espejos siempre son los aliados por excelencia al manejar, y más de noche, por ello préstales más atención para que puedas observar los movimientos de otros autos, y recuerda siempre mantenerte atento al camino evitando distracciones innecesarias.

3. Es importante saber, que si vas a manejar tu auto de noche y además te encuentras en zona de clima frío extremo, un buen tip es esperar después de encender el motor al menos cinco minutos antes de emprender la marcha para que alcance la temperatura adecuada.

4. Revisa que las plumas de tu limpiaparabrisas se encuentren en buenas condiciones para que puedan limpiar la lluvia sin problemas y contar con una excelente visibilidad al manejar.

24 Horas con información de Prestone

LEG