En el segundo día de vacunación contra el Covid-19, sumaron 61 mil 831 adultos mayores de 60 años de edad inoculados en la CDMX.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en el segundo día de vacunación se aplicó el biológico a 31 mil 499 ciudadanos: 10 mil 982 pertenecientes a la alcaldía Cuajimalpa; 15 mil 261 en la Magdalena Contreras; y cinco mil 256 en Milpa Alta.

La cifra global de ayer se suma a los 30 mil 332 del día uno, por lo que el número de vacunados ascendió a 61 mil 831.

Infografía: Xavier Rodríguez

En el primer día de inoculación se reportaron largas filas de adultos mayores, quienes esperaban su turno de pie. Sin embargo, la mandataria local destacó que ayer hubo mejor organización gracias al personal emplazado, tanto del Gobierno federal y como de la CDMX.

“Hoy está funcionando, yo diría, muchisisísimo mejor que ayer”, destacó Sheinbaum.

Además, la gobernante capitalina anunció que será hasta este miércoles cuando arranque la vacunación a domicilio de las personas que no pueden ir a los centros, debido a que tienen alguna discapacidad.

Como parte de las medidas de seguridad, integrantes de la Guardia Nacional y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardaron a las brigadas y los centros de vacunación.

En tanto, el Gobierno local difundió una lista de las unidades que cuentan con baja afluencia en las alcaldías M. Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta.

“Las personas adultas mayores de 60 años de las alcaldías @ALaMagdalenaC, @AlcCuajimalpa y @GobMilpaAlta
que deseen hacerlo, pueden acudir a vacunarse a estas unidades que cuentan con baja afluencia”

Segundo día de vacunación se realiza con mejor organización en la CDMX

 

DAMG